EJEMPLOS DE TAREAS PARA NIVEL INICIAL

PROPUESTAS QUE NOS GUSTARON DE OTROS/AS PROFES

Contenido:

Construir materiales para lanzar y juegos de lanzamiento

Nivel inicial

Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.

Edición: Geraldine Cid

Contenido:

apoyos y equilibrios

Nivel inicial

Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.

Edición: Geraldine Cid

Contenido:

Juegos

Nivel inicial

• Propuesta de marcar un recorrido, elegir elementos y partes del cuerpo para transportarlos.

Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.

Edición: Geraldine Cid

Contenido:

Equilibrio con elementos

Nivel inicial

• Propuesta de marcar un recorrido, elegir elementos y partes del cuerpo para transportarlos.

Autores: Geraldine Cid y Joaquín Ballines.

Edición: Joaquín Ballines

Contenido:

Saltos

Nivel inicial

• Propuestas diversas de saltos con soga apoyada en el suelo y en movimiento.

Autores: Geraldine Cid y Joaquín Ballines.

Edición: Joaquín Ballines

Contenido:

Saltos 2

Nivel inicial

Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.

Edición: Geraldine Cid

Contenido:

-Conocimiento de las partes del cuerpo
-Producción de acciones motrices expresivas (gestos, mímicas)
-Reconocimiento de tensión y relajación.
-Respiración.
-Apoyos.

Nivel inicial: salas de 4 y 5.

Tareas: actividades y juegos en parejas. Secuencia de actividades- 15 días.

Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.

Contenido:

-Desplazamientos
-Apoyos
-Rolidos
-Saltos
-Equilibrios

Nivel inicial: Salas de 4 y 5.

Tareas: circuitos con estaciones variadas. Secuencia de actividades- 15 días.

Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.

Contenido:

-Juegos tradicionales
-Espacios permitidos y no permitidos.
-Reconocimiento de nociones espaciales.

Nivel inicial: sala de 4 y 5.

Tareas: Juego búsqueda del tesoro por los espacios de la casa. Juegos diversos en cada espacio seleccionado. Secuencia de actividades- 15 días.

Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.

Contenido:

-Juegos de ocultamiento.
-Creación de refugios.

Nivel inicial: salas de 4 y 5.

• Tareas: Juego de búsqueda del tesoro caracterizados de pirata y con desafíos a resolver. Construcción del barco o refugio pirata. 3 juegos a partir del refugio: escondida, merienda, dormida. Secuencia de actividades- 15 días

Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum